Tips Para la limpieza de Utensilios Plásticos

El plástico es el mejor aliado de la mujer de hoy por su resistencia, durabilidad y belleza. Por eso te traemos un sencillo truco casero para que conserves relucientes tus utensilios de plástico.

En un pocillo con agua vierte una cucharadita de detergente en polvo, revuelve un poco y añade el jugo de dos limones. Ahora tienes un limpiador económico y sin olor. Aplica un poco en un paño húmedo o esponja, pásalo sobre cualquier superficie plástica y listo.

 

Para solucionar problemas de olores.

Debes dejar los envases toda la noche sumergidos y destapados con sus tapas en una solución de agua con bicarbonato de sodio. Al día siguiente, los lavas con agua y un poco de vinagre blanco de alcohol.

En el caso de que el recipiente esté limpio pero haya quedado con olor (a pescado, por ejemplo), en un recipiente aparte calienta una taza de agua con media tapita de vinagre blanco. Deja entibiar, añade al recipiente y deja reposar por media hora. Retira el agua y enjuaga de nuevo. Si es necesario, lava nuevamente con agua jabonosa, enjuaga y huele: el olor debe desaparecer.

Recipientes Grasosos

Si a pesar de lavar con detergente líquido no se les quita la grasa, añade agua con jugo de limón o frota un limón: lava de nuevo y enjuaga. En el caso de manchas de frutas, después del lavado normal, lava con jugo de limón o, en su defecto, deja remojando el recipiente en agua con unas gotas de cloro (blanqueador) por media hora. Retira y lava de nuevo.